El Monasterio de Veruela en las rutas cistercienses centran la atención de la revista Caminar

El número 47, correspondiente a este mes de marzo, de la revista Caminar vuelve sus ojos a las rutas cistercienses que atravesaban los territorios de la antigua Corona de Aragón y realiza paradas en los seis monasterios más importantes: los de Piedra, Veruela y Rueda, en la provincia de Zaragoza; el de Vallbona, en Lérida; y Poblet y Santes Creus, en Tarragona. Aragón y Cataluña se dotaron en los últimos años de sendas rutas del Císter, unificando criterios culturales y turísticos.

Caminar también hace un alto en la comarca zaragozana de las Cinco Villas y en su riqueza y diversidad natural.

Pasando las fronteras de España con Portugal, llegamos al segundo gran reportaje de la revista: la región del Bajo Guadiana, con sus 135 kilómetros de senderos que el caminante podrá recorrer con un clima totalmente propicio para el ejercicio del senderismo mientras contempla los restos arqueológicos de la época celtibérica en Alcoutim o pasea por los dos castillos que tiene la localidad: el Velho (el Viejo) y el Castelo da Vila (el castillo del Pueblo). No son los únicos encantos de esta zona de El Algarve; la fortaleza de San Sebastián y la ciudad de Vila Real de Santo Antonio también harán las delicias del turista.

El tercer gran reportaje de la revista nos lleva mucho más lejos; hasta la selva peruana en donde nace el Amazonas, el río más largo del planeta que da nombre a la región amazónica. Entre monos, iguanas, caimanes, serpientes y miles de insectos, el turista comprobará in situ porque la Amazonia es el pulmón del planeta y una de sus reservas bioesféricas más valiosas. Además, verá la peculiar fisionomía de algunos barrios de Iquitos, con casas hechas de tablones de madera.

Diario del Alto Aragón

No hay comentarios: