Museo del Vino




Al pie del Moncayo, en el Monasterio de veruela, dentro del recinto amurallado y en el antiguo aljibe se encuentra el Museo del Vino de la Denominación de Origen Campo de Borja, en el que se atesora buena parte del saber, la cultura y la historia de los vinos de la Denominación de Origen Campo de Borja.


Allí se recoge el saber ancestral del cultivo del viñedo y de la elaboración histórica y actual de nuestros vinos que son mostrados mediante diversos paneles gráficos, maquetas y audiovisuales interactivos, pudiendose contemplar también diferentes utillajes y rudimentarias máquinas utilizadas por nuestros antepasados.

Conocer el Museo de Vino y los vinos del Campo de Borja es probar el sabor y el magnetismo del Moncayo, penetrar en un universo singular, intenso y rico.

El museo del vino consta de un espacio exterior ajardinado donde destaca una cepa centenaria de la variedad garnacha y otras cepas de las variedades autorizadas por la D.O y un edificio con dos plantas:

* Planta superior: en ella existe una gran maqueta en la que se representa la geografía de Campo de Borja, la distribución de los cultivos más importantes y los municipios de la zona. También se exponen las marcas de vinos más importantes de la D.O.

* Planta inferior: consta de tres áreas, viticultura, enología y envejecimiento, en las que se explican todos los procesos realizados para el cultivo del viñedo y la elaboración y crianza de los vinos. También se expone utillaje y maquinaria empleada en dichos procesos de elaboración.



Horario:

De octubre a marzo: de 10:30 a 18:30. Ininterrumpido.
De abril a septiembre: de 10:30 a 20:30. Ininterrumpido.
Días de cierre: todos los martes (excepto los festivos), el 25 de diciembre y el 1 de enero.

MUSEO DEL VINO DE LA D.O. CAMPO DE BORJA. MONASTERIO DE VERUELA
Monasterio de Veruela
Vera del Moncayo