Programación cultural 'Veruela Verano'


La programación cultural 'Veruela Verano' llenará el monasterio durante los meses de julio y agosto de actividades gratuitas para todos los públicos, que comenzarán el día 1 de julio con una muestra gastronómica y continuarán con teatro para toda la familia, música clásica y recitales de poesía. 

La programación comenzará el 1 de julio con una novedad: una Muestra Gastronómica del Moncayo que la DPZ ha organizado en colaboración con las asociaciones de comerciantes de Tarazona y Borja, Cervezas Ambar y Bodegas Borsao. Con animación de una rondalla y jotas.

Cantos gregorianos

Además, los domingos del mes de julio se celebrarán los conciertos del Ciclo de Cantos Gregorianos 'Cantos sonados', en el que participan tres agrupaciones: 'Schola Antiqua', el grupo 'Salve Mater' y la 'Schola Gregoriana Gaudeamus'. Las tres formaciones ofrecerán sus recitales en la Iglesia del monasterio, a las 12.00 horas, los días 8, 15 y 22 de julio. 

'Veruela en familia' tendrá lugar los sábados 14, 21 y 29 de julio en los jardines, a las 18.00 horas, y está integrado por tres espectáculos para toda la familia: 'Los títeres de Cachiporra', de Teatro Arbolé; 'La Goleta Fantasma', de Caleidoscopio Teatro; y '`Aquí te espero!', de los Titiriteros de Binéfar. 

El sábado 28 de julio llegará una de las actividades tradicionales en Veruela, el Festival Internacional de Poesía del Moncayo que se dedicará a la relación existente entre el cine y la poesía. Durante toda la jornada, en el Claustro y la Iglesia, se podrán ver videoclips, participar en charlas y coloquios con autores, asistir a actuaciones musicales, lecturas de poemas y espectáculos de danza. 

Música antigüa y viva

Del 30 de julio al 3 de agosto, a las 19.30 en la Iglesia, el público disfrutará del ciclo de Música Clásica, organizado con la colaboración del Conservatorio de Música de Tarazona. En este caso, se han programado dos recitales de piano a cargo de Alvar Rubio y Patricia Montero, que repetirán su actuación para cerrar el ciclo con un concierto de piano a cuatro manos. 

El certamen de música clásica se completa con el 'Cuarteto para el fin de los tiempos' de Mecían, interpretado por María Cabezón, Juan Luis Royo, Daniel Francés y Alvar Rubio, y con un recital de música de cámara, integral de sonatas de violín y piano de Brahms, con Daniel Francés y Alvar Rubio. 

En agosto, los días 4, 11 y 18, se celebrará el Festival de 'Música Viva', en la Iglesia del monasterio a las 19.30 horas, con Jorge Drexler, Russian Red y Juan Perro; y las actividades del verano concluirán con la representación de la obra 'El hospital de los podridos y otros entremeses del siglo XXI', a cargo de la compañía Tranvía Teatro, el día 25 a las 19.30 horas. 

Todas las actividades son de carácter gratuito salvo las actuaciones de 'Música Viva', cuyas entradas tienen un precio "popular", de 10 euros, y podrán adquirirse en las taquillas del monasterio y en otros puntos de venta habituales. 

No hay comentarios: