La DPZ promociona los atractivos de Veruela y Borja en Zaragoza

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), a través de su delegación de Turismo, ha puesto en marcha una campaña de promoción del Monasterio de Veruela y el municipio zaragozano de Borja, con el título "Entre el Moncayo y el Huecha; Veruela y los Béquer-Borja", que ofertará en el Paseo Independencia los numerosos atractivos de esta zona de la provincia entre los ciudadanos de Zaragoza.

   La acción de promoción durará hasta mediados de este mes de enero, y mostrará a través de diecisiete paneles, entre otros activos, la diversidad medioambiental del Moncayo y las riberas del río Huecha, el rico patrimonio de Borja, o los atractivos de la garnacha y los vinos del Campo de Borja.

   El vicepresidente primero de la DPZ y delegado de Turismo, José Antonio Sanmiguel, ha explicado que el entorno de Borja y del Monasterio de Veruela es un "área desconocida para muchos zaragozanos, pero cuenta con atractivos medioambientales, patrimoniales y culturales de primera línea; es necesario potenciar su conocimiento y, al mismo tiempo, impulsar la economía de sus municipios".

Entre el Moncayo y el Huecha

   Con esta acción promocional, la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha querido destacar los atractivos de Borja -uno de los mejores conjuntos urbanos del medievo y el renacimiento de la provincia- y del Monasterio de Veruela, donde los Hermanos Valeriano y Gustavo Adolfo Bécquer pasaron unos meses en la hospedería, entre 1864 y 1865.

   Fruto de su estancia, ambos hermanos se inspiraron en sus respectivas creaciones artísticas: "Expedición de Veruela" (Nueva York, Universidad de Columbia) y "Spanish Sketches" (Madrid, Biblioteca Nacional), en el caso de Valeriano y "Cartas desde mi celda" en el caso de Gustavo Adolfo.

   Veruela y Borja están conectados a través de las riberas del río Huecha, el afluente del Ebro que vertebra la comarca y que nace a los pies del Moncayo (en el Barranco de Morama). El río Huecha ofrece entornos de gran belleza y un producto único, el vino con denominación de origen Campo de Borja, conocido internacionalmente.

No hay comentarios: