La DPZ lleva al Monasterio de Veruela 17 grandes obras del pintor Xavier Grau hasta el 17 de agosto

El pintor Xavier Grau expone 17 grandes obras en el Monasterio de Veruela desde hoy, 25 de junio, hasta el próximo 17 de agosto, en una exposición organizada por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), según explicó en rueda de prensa la diputada provincial de Cultura, Cristina Palacín.

Se trata de una muestra en la que los ciudadanos que visiten el Monasterio de Veruela podrán ver los ecos de otras pinturas y cómo las obras de Grau tienden al caos y súbitamente surge la luz y todo se ordena, todo ello dentro de un reinado soberano del color, según explicó el crítico de arte y ex-director del Centro de Arte Reina Sofía Juan Manuel Bonet.
El galerista Miguel Marcos indicó que la muestra permite realizar un recorrido de la obra de Xavier Grau durante los últimos 10 años y comentó que la pintura del pintor afincado en Barcelona es de extracción lírica.

Marcos opinó que faltaba en Zaragoza una exposición de Grau, pintor Juan Manuel Broto y otros aragoneses, tras lo que señaló que este tipo de exposiciones permiten institucionalizar el arte en Zaragoza.

Cristina Palacín explicó que, durante 2007, unas 75.000 personas visitaron el Monasterio de Veruela y añadió que el objetivo de la institución provincial es que los visitantes puedan visitar el Monasterio, la zona del Moncayo y Borja.

Otra de las oportunidades que brinda la visita a Veruela es la de disfrutar de la programación artística de la Diputación de Zaragoza en el Monasterio, basada en las exposiciones y los conciertos musicales. Tras la exposición de Xavier Grau, el también pintor Tomás Ruiz presentará la muestra 'Artificio sobre papel' y también expondrá Javier Joven.

No hay comentarios: