Las obras en el Parador de Veruela continúan con el parking y la mejora de los accesos

Las obras en el futuro Parador de Veruela, que abrirá sus puertas en el monasterio cisterciense de la localidad zaragozana de Vera de Moncayo, continúan con la construcción de un aparcamiento y la urbanización del entorno que está acometiendo Turespaña, después de que la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) terminara hace meses la mejora en los accesos al recinto.

En los últimos meses la institución provincial ha invertido más de 700.000 euros en el acceso desde la muralla del monasterio hasta las instalaciones del futuro parador y aún debe terminar el acceso rodado desde la carretera hasta la muralla, unos trabajos de menor envergadura.

La DPZ está finalizando la redacción del proyecto de acceso y viales interiores que posibilitarán la evacuación de vehículos en caso de emergencia, un documento que podría tratarse en la comisión de Patrimonio en el próximo mes de noviembre.

La Diputación de Zaragoza también ha suscrito un convenio con Endesa para que ceder la línea eléctrica del recinto, que hasta ahora era de la institución provincial, de forma que la compañía pueda facilitar el suministro a Turespaña, que será responsable del establecimiento.

El nuevo establecimiento se ubica en las estancias del monasterio nuevo, que fueron cedidas al Estado por la DPZ. Fruto de un acuerdo alcanzado en 2014, la Secretaría de Estado de Turismo se comprometió a terminar los trabajos en este espacio, mientras que la Diputación asumió llevar a cabo otras obras complementarias como las que ha ejecutado y está realizando. Desde que se colocó la primera piedra se han invertido unos 19 millones de euros en este espacio.

No hay comentarios: