El 'Ministerio del Tiempo' en el Monasterio de Veruela


El Monasterio de Veruela es el escenario elegido para el tercer capítulo de la nueva temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’. Sus protagonistas deben viajar al siglo XIX para encontrarse con Gustavo Adolfo Bécquer y resolver con él un asunto de brujas.

Los actores Aura Garrido (Amelia Folch en la ficción), Nacho Fresneda (el soldado Alonso de Entrerríos) y Hugo Silva (Pacino) grabaron durante tres días en el cenobio cisterciense las escenas de su encuentro con el poeta y narrador del romanticismo encarnado por Tamar Novás (Goya el mejor actor revelación en 2004 por ‘Mar adentro’).



El creador de la serie, Javier Olivares, ha destacado que es la primera vez en la ficción que pueden filmar un episodio en el lugar histórico en el que realmente vivió el personaje central de la trama. “

El realizador vasco Koldo Serra fue el encargado de dirigir esta entrega. Un equipo de unos 90 profesionales, entre personal técnico y artístico, forman el equipo de rodaje.

Javier Olivares ha destacado la implicación de la instituciones aragonesas para lograr la presencia de la ficción en tierras zaragozanas. 

No hay comentarios: