Adjudicadas las obras del aparcamiento subterráneo del parador de Veruela

Tras años de retraso desde que comenzaron las obras del parador de Veruela, Turespaña acaba de adjudicar el proyecto que supondrá la finalización de su construcción. De esta forma, se han adjudicado los trabajos para realizar el aparcamiento subterráneo y la urbanización complementaria por un importe de 1.444.672 euros y el servicio de vigilancia de la obra por otros 100.000 euros.

Es una noticia importante, que permite ver más cerca la puesta en marcha del futuro parador nacional en las instalaciones del monasterio, una iniciativa que supondrá un revulsivo para toda la zona. El plazo de ejecución de los trabajos es de doce meses, y todavía faltaría el proceso de amueblamiento del establecimiento por parte de Paradores, así que por lo menos hasta 2017 no podría abrir sus puertas.

Hasta 35 empresas aspiraban a la adjudicación de estos trabajos, que finalmente ejecutará una UTE formada por Construcciones y Contratas Bernardo, S.A., y hermanos Caudevilla, al haber presentado la mejor oferta económica sobre el presupuesto base de licitación, que ascendía a 2,4 millones de euros.

El parador de Veruela será el quinto de la red en Aragón, junto con los de Alcañiz, Bielsa, Sos del Rey Católico y Teruel.

No hay comentarios: