El presidente del Gobierno de Aragón espera que el Parador de Turismo del Monasterio de Veruela pueda abrir sus puertas en un año.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, espera que el Parador de Turismo del Monasterio de Veruela pueda abrir sus puertas en un año, máximo en dos, después de una inversión que oscila entre 15 y 20 millones de euros y unas obras que comenzaron a finales de 2008.

El ejecutivo autonómico se ha desplazado a este enclave para celebrar la reunión del consejo de gobierno, en un gesto que quiere evidenciar su compromiso con el proyecto del Parador.

Por fin, en 2008, se puso la primera piedra de las obras que acabarán convirtiendo al monasterio nuevo, que data del siglo XVII, en un establecimiento de la red de Paradores de Turismo, el quinto con el que contará Aragón tras los de Alcañiz, Bielsa, Sos del Rey Católico y Teruel.

El presidente de Aragón, a quien le gustaría que más temprano que tarde se pudiera inaugurar el parador. El Gobierno de Aragón va a ayudar a la Diputación Provincial de Zaragoza -institución propietaria del cenobio- a presionar al ministerio para que agilice la inversión.

Recientemente, Turespaña ha adjudicado el proyecto que supondrá la finalización de su construcción: los trabajos para realizar el aparcamiento subterráneo y la urbanización complementaria por un importe de 1.444.672 euros y el servicio de vigilancia de la obra por otros 100.000 euros.

No hay comentarios: